04. Proceso creativo I

04

Así que un primer paso en este proceso creativo es el saber observar y escuchar nuestro entorno y nuestro interior, dos partes que interactuan para darle forma a nuestros pensamientos, aislándonos del ruido que nos pueda crear factores externos a nuestra percepción. Es importante satisfacer nuestro ser creativo y en el caso de trabajar en un proyecto profesional o trabajo freelance cumplir los objetivos funcionales para lo cual está pensado.

Las mejores creaciones son las sinceras, aquellas que son un reflejo del interior de sus creadores, que se logran gracias a un proceso de descubrimiento, de saber con lo que me siento cómodo, cuál es la manera más sencilla que mi mano traduce lo que pasa en mi cabeza.

Para descubrir esta forma de trabajar que busca liberarse, debemos trabajar más constantemente, dibujar, rayar, escribir, manchar, crear, que nos encuentre trabajando.

El balance entre satisfacer al ser creativo y cumplir los objetivos o metas en un diseño es la clave para una creación sincera, que funcione y que proponga.

Cerrar menú