05. Lo que hay afuera

05

Debemos mostrar nuestras ideas, compartirlas, exponerlas a criticas, a comentarios, a feedback.

Primero la autocrítica de tener un trabajo con el nivel suficiente para mostrarlo y cuestionarnos:¿ le hace falta un poco más de trabajo?, ¿tal vez algo más de detalle, luz y sombra?, un poco de contraste y listo.

Podemos mostrarlo en un blog, foro o incluso a nuestros conocidos (y desconocidos) de Facebook la idea es aventurarse, salir a la luz y por consiguiente mantener una constancia, una disciplina, intentar y obligarnos a presentar un trabajo cada mes o cada semana, así es como avanzamos, mejoramos, creamos y vamos domesticando al ser creativo para que el aprovechamiento sea mutuo, soltamos más nuestra mano y vamos descubriendo que nos hace sentir mas cómodos para sacar nuestras ideas y probar que técnica o estilo es nuestra forma de contar ese cuento.

La idea de mostrar nuestro trabajo tiene una gran ventaja adicional: tener referencias en línea. Para un Director de Arte es más sencillo y rápido tener a la mano un portafolio en línea donde ver los mejores trabajos antes que ver un CV, la industria se mueve muy rápido y las búsquedas de talentos se hacen en poco tiempo y son los más sobresalientes los que logran entrar en el juego.

Algunos lugares donde almacenar trabajos:

Dropr

Flickr

Behance

carbonmade

 

También es muy bueno estar comunicado y disponible, utilizar twitter y facebook como medios para llegar a más personas es un buen método, debemos comenzar por buscar y seguir ilustradores y diseñadores que nos gusten ya que además siempre podremos ver sus trabajos y bocetos o lo que nos quieran compartir.

El roce y contacto con diseñadores e ilustradores de mayor nivel nos compromete a aumentar nuestro rendimiento y desempeño

Cerrar menú