Mis aventuras haciendo ebooks para niños

logosanty

Lo infantil en mis trabajos siempre ha estado presente, y más desde que nació Santiago hace 8 años, pero entre muchas ilustraciones sin sentido o razón y el trabajo como diseñador gráfico, no había tenido la oportunidad de trabajar en algo que siempre quise hacer: Libros para niños.

Este año he tenido la oportunidad de trabajar con una editorial creando libros infantiles digitales (ebooks), lo cual me pareció interesante para llegar a muchas mas personas en diferentes lugares del mundo mundial, así que desde que comenzó el año he pasado todos los días incluido los sábados y domingos trabajando de 9am a 11pm escribiendo, dibujando y viviendo libros de cuentos para niños.

Actualmente se están trabajando 4 colecciones de diferentes temáticas tanto para el mercado de habla inglesa como para hispanohablantes, lo cual es bastante emocionante y un gran trabajo en la logística y la producción. Hay algunos cuentos que he escrito yo así como ilustrado, otros aporte la idea y los ilustro con otra técnica y algunos solo me tocó ilustrarlos, pero en todos me ha tocado participar y esforzarme por alcanzar un buen nivel: primero que me deje satisfecho y que además logré gustarle a los niños.

En pruebas de lectura con niños cercanos, familiares, de la comunidad los libros han tenido un éxito y por éxito me refiero a niños riéndose y participando en cada página además han sido muy bien recibido por los padres.

Las historias son sencillas, contadas de una manera que es fácil para un niño entender la trama pero que con algunos detalles que llaman su atención y despiertan su curiosidad, son historias entretenidas y que además enseñan algo, pensando en devolverle algo a los niños en especial a Santiago que tantas ideas me ha dado permitiéndome entrar a su mundo de imaginación y me ha dado la oportunidad en este caso de contar sus aventuras.

las aventuras de Santy

El primer libro de esta colección se llama: El día que desapareció el color negro y pertenece a la colección Las Aventuras de Santy, donde podremos ver una aventura de Santy donde conoce a un pintor que le enseña algunas cosas interesantes sobre los colores.

Santy color black

El libro ebook ya esta disponible en amazon, en su versión inglés y su versión español. y puede ser visto en cualquier dispositivo portátil com tablet y smartphones así como computadoras que tengan una app para leer libros kindle.

el dia que desapareció el color negro

Aun cuando es escrito y dibujado por mi, fue necesario el trabajo y esfuerzo de muchas personas, un equipo editorial así como amigos y familiares que aportaron opiniones muy valiosas que mejoraron la historia. Si tienen la oportunidad de comprarlo y leerlo con sus hijos o disfrutarlos ustedes mismos, espero que les guste y cualquier comentario es más que bien recibido.

Libros disponibles en amazon en los siguientes enlaces:

IMG_0554

En las próximas semanas saldrán otros títulos con otras historias, y ya tengo lista la siguiente aventura de Santy: Santy y la noche sin luna.

santy_sitting

Cerrar menú