10. Sobre el insomnio

insomnio creativo

Domingo por la noche, mañana empieza una semana nueva, trabajo, escuela, proyectos, aventuras y desventuras: todo en mi cabeza ya mismo y el sueño aun muy lejos, debo dormir… ¿o quizás no?

Muchos sufrimos de insomnio a estas horas, en estos días. ¿qué significa? ¿por qué sucede?

Hay dos caminos por tomar en estas situaciones:

  1. Apaga ya el teléfono o la computadora, seguir leyendo el timeline de los demás o el popurrí de imágenes favoritas de los demás no nos va a dar sueño. Ya llegará el sueño si nos consumimos en nuestros propios pensamientos: continúa esa historia que siempre has querido escribir y no sabes por donde empieza o como termina, imagina ese dibujo que esta flotando entre tus pensamientos, no pasaran más de 20 minutos cuando ya caerás dormido (y además habrás aprovechado el insomnio). Que el ser creativo dominé el momento.
  2. Levántate y ponte a trabajar: el insomnio es una señal: ¡nuestra cabeza aun esta trabajando y quiere crear! Otras veces te has desvelado en fiestas, no será la primera vez que tengas sueño durante el día, pero ahora estará justificado. Como mencioné otras veces estas horas de la noche (y especialmente los domingos en la noche) son especiales y mágicas para trabajar (la mayoría de la gente duerme profundamente esperando alargar la noche y evitar que llegue el lunes). Avanza un poco esa ilustración personal que no terminaste, comienza una nueva idea. Trabaja en algo personal solo un par de horas a partir de este momento.

 

Escrito un domingo en la noche que no lograba dorm…

 

Cerrar menú